Conversaciones en donde es atacada la mujer.
Conversaciones en donde es atacada la mujer.
Foto
Cortesía

Share:

Se hizo la prueba del coronavirus el martes y aún no recibe el resultado: vecinos le hacen la vida imposible

La mujer está estigmatizada e intimidada. EPS Sura no responde por su resultado.

Una mujer, que reside en un conjunto residencial del barrio Soledad 2000, en Soledad, vive un drama diario a través de redes sociales y de manera personal, después de que se hizo la prueba de coronavirus y aún no le entregan los resultados.

La ciudadana recibe ataques constantes, intimidaciones, acosos y agresiones, por parte de sus vecinos en el conjunto residencial, quienes la han señalado de manera irresponsable de tener coronavirus.

La mujer, que prefirió no revelar su identidad, llegó de Estados Unidos, el 27 de febrero de 2020, cuando en el país no se había reportado ningún caso de coronavirus y la alerta de riesgo era baja.

Lo anterior significó que no haya sido sometida a ningún control médico antes de ingresar a Colombia. Además no presentaba ningún síntoma asociado al Covid-19.

Se reintegró a su trabajo en Barranquilla, el 28 de febrero y desde ese día no presentó ningún síntoma, pero, pese a que pasaron los 14 días en los que se pudo haber incubado el virus, la mujer decidió hacerse la prueba del coronavirus, algo que considera en estos momentos como su "peor decisión".

Decidió llamar a la EPS Sura para que fueran a hacerle la prueba del coronavirus, con la finalidad de descartar que tenga a enfermedad, pues estuvo en Estados Unidos. "Me arrepiento de haber hecho esto", puntualizó.

"Vinieron los astronautas acá el 17 de marzo y ya te podrás imaginar que todo Soledad 2000 estigmatizó al conjunto residencial y mis vecinos empezaron a atacarme", relató la mujer. 

Desde esa fecha, ha recibido constantes ataques en Whastapp. Está aislada en su cuarto porque los médicos se lo sugirieron, pero a pesar de no salir de su casa desde hace tiempo, vive un drama por culpa de personas irresponsables.

Lo peor del asunto es que ya pasaron cinco días y aún no recibe el resultado de la prueba. 

"En la EPS Sura me dicen que eso lo mandan a una central donde recogen todas las muestras y que todavía no tenemos respuesta", agregó la mujer.

Ya llamó a la Secretaría de Salud de Soledad, a la Oficina de Salud Pública y demás entidades y nada que llega su resultado, esto demuestra la lentitud de los protocolos nacionales con las pruebas del coronavirus. 

Mientras tanto, ya instauró una denuncia formal contra las personas que la han acosado y estigmatizado. "Me están haciendo la vida imposible", confesó la mujer, quien aseguró de paso que no padece ningún síntoma de coronavirus en el momento.

Instó a las entidades nacionales a que le entreguen el resultado de su prueba porque su vida cotidiana empeora con el pasar de los minutos. 

Más sobre este tema: